Terralba, triunfador este año en Ecoracimo, es un vino blanco ecológico monovarietal de uva palomino que salió al mercado por primera vez el otoño del pasado año. La Cooperativa Albarizas donde se elabora ha sido la primera cooperativa situada en el Marco de Jerez que ha logrado la certificación ecológica de Europa a través de la CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) tras superar un largo proceso que se ha prolongado durante varios años.

La producción de la primera añada de Terralba Ecológico fue de 10.000 litros, un volumen que en la vendimia de este año se ha ampliado hasta los 25.000 litros dada su excelente acogida por parte de restaurantes y tiendas especializadas de las provincias de Cádiz y Sevilla, principalmente, además de otras ciudades españolas en las que empieza a introducirse a un precio de 5 euros la botella de 50 cl. El nombre del vino, que hace referencia a la tierra y a la cooperativa en la que se elabora, surgió de un concurso entre los colegios de Trebujena que llevó a cabo la propia cooperativa y cuyo objeto fue recibir propuestas para nominar sus nuevas elaboraciones.

Los vinos mejor clasificados en Ecoracimo 2020, tras Terralba Ecológico, fueron Mundo Yuntero Blanco, de Bodegas Yuntero SCCM; Piedra Luenga Pedro Ximénez Bio, de Bodegas Robles; y Naltras, de L’Olivera SCCL.

Más información

Nuestro vino ecológico en  FITUR 2020

gallery/presentacion ecologico2

Una apuesta por el vino ecológico desde las pequeñas viñas del Marco de Jerez

gallery/vinoblanco 2
gallery/t
NOTICIAS

Terralba ecológico

 

gallery/vinoblanco 2
gallery/imagen

El mejor

vino de España 2020

 

El vino Terralba Ecológico, de Cooperativa Albarizas de Trebujena (Cádiz), recibe el máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2020, celebrado en el castillo de El Gran Capitán de Montilla

El certamen, pionero en el sector de vinos ecológicos, ha alcanzado este año su vigésimo primera edición, a la que han concurrido más de 180 muestras de 46 bodegas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Murcia y Baleares.

gallery/blanco
gallery/vinoblanco 2

El jurado del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2020 ha otorgado al vino Terralba Ecológico elaborado por la Cooperativa Albarizas, de Trebujena (Cádiz), el Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón de este certamen.

gallery/49539631592_252d671928_o

Responsables del certamen

gallery/premio
gallery/presidente

El presidente de Albarizas, “muy satisfecho” con el reconocimiento a Terralba ecológico. Nota de prensa.

Galardón

Nota de prensa