castillo de guzmán

 Castillo de Guzmán es nuestra gama de vinos generosos. El nombre Castillo de Guzmán hace referencia al Castillo de los Pérez de Guzmán. Don Juán Pérez de Guzmán; descendiente de Guzmán “el Bueno” y miembro de unos linajes más poderosos de la Corona de Castilla, la Casa de Medina Sidonia, se decide a poblar su lugar de Tribuxena (Trebujena), concediendo libertades y franquicias a quienes a él vinieran a vivir, otorgando la identidad como pueblo independiente del Ducado de Medina Sidonia el 21 de abril 1494, reflejándolo en la “Carta Puebla”. En dicho documento, quedaba reflejado la concesión por parte de Don Juán Perez de Guzmán a cada poblador que viniese a Trebujena dos aranzadas de terreno (1 hectárea aproximadamente), teniendo que ser dedicada una aranzada para el cultivo de la viña.

gallery/finoclonado
gallery/olorosoclonado
gallery/amontilladoclonado
fino

 Vino Generoso elaborado a partir de uva Palomino procedente de los viñedos propios de los socios de la Cooperativa Vitivinícola Albarizas de Trebujena S.C.A.; situados en los pagos de extraordinarias Tierras Albarizas del pueblo de Trebujena. Obtenido a partir del tradicional Sistema de Criaderas y Soleras. Envejecido en nuestra Bodega en botas de roble americano durante varias generaciones. Castillo de Guzmán Fino es el resultado de una crianza biológica con las características propias de nuestra localidad.

oloroso
amontillado

 Vino Generoso elaborado a partir de uva Palomino procedente de los viñedos propios de nuestros socios de la Cooperativa Vitivinícola Albarizas de Trebujena S.C.A.. Obtenido a partir de Mosto Flor encabezado a 18° y envejecido desde el año 2000 en botas de roble americano en nuestra Bodega. Obtenido a partir del tradicional Sistema de Criaderas y Soleras. Es un vino Oloroso con unas características otorgadas por las condiciones de temperatura y humedad que se dan en nuestra bodega, las cuales hacen que la crianza oxidativa transcurra de forma muy lenta

 Vino Generoso elaborado a partir de uva Palomino procedente de los viñedos propios de nuestros socios. Resultado de una crianza biológica en primer lugar, y una oxidativa por último. Esta crianza oxidativa se dio debido a la concentración de alcohol de forma natural, lo que hizo desaparecer el Velo de Flor que protege de la oxidación el vino, dando paso a la crianza oxidativa. Es un Amontillado que surge de forma espontánea, con sólo un encabezado del vino; el encabezado a 15,5° para la elaboración de Fino; llegando a 17,5° por evaporación lo que conlleva una concentración en alcohol. Castillo de Guzmán Amontillado está envejecido en botas de roble americano, obtenido a partir del tradicional Sistema de Criaderas y Soleras.

 Nuestros Vinos Generosos, Castillo de Guzmán, son los vinos que se dan en nuestra Bodega, con las características propias otorgadas por las extraordinarias Tierras Albarizas donde se encuentran los viñedos de nuestros socios, la influencia del Río Guadalquivir y las condiciones de temperatura y humedad que encontramos en nuestra Bodega de Crianza. Todas estas características hacen que estos vinos tengan una crianza biológica, oxidativa o ambas, desde el año 2000 hasta la actualidad (momento que han salido al mercado) únicas; otorgándoles unas características diferenciadas.

15% vol. 50cl.

18,5% vol. 50cl.

17,5% vol. 50cl.

gallery/generosos1
gallery/generosos2
gallery/generosos5
gallery/generosos4
gallery/generosos3
castillo de guzmán